INTRO

¡Hola a todos y bienvenidos a mi blog!

Mi nombre es Alexandra, he nacido y crecido en Valladolid. He estudiado Filología Inglesa durante el período 2016-2020, y este año he decidido optar por el Master de Educación Secundaria. Centrándonos un poco más en mi, siempre he sentido mucho interés por los idiomas y me ha gustado aprenderlos. Llevo aprendiendo inglés desde los tres años, debido a que estudie en un colegio de habla inglesa con profesores nativos hasta sexto de primaria. El idioma me gustaba y se me daba bien, por lo que, al abandonar el colegio y estudiar en uno que no poseía este tipo de enseñanza, decidí prepararme por mi cuenta para sacar los títulos oficiales de Cambridge. Para ello, acudí a una academia de idiomas y, tras obtener los títulos, permanecí estudiando allí hasta que terminé bachillerato para mejorar mis competencias en el idioma. Durante la época del instituto, en el IES Pinar de La Rubia, elegí cursar francés como una de los optativas, sacando buenas notas e interesándome por el idioma. Pese a ello, decidí dejarlo al llegar a Bachillerato por la presión de la Selectividad y la falta de tiempo. En los dos primeros años de la carrera opté por el alemán como segundo idioma, aprendiendo los conocimientos básicos, pero los suficientes para interesarme por él. Esto me hizo querer seguir aprendiendo, pero de manera más autodidacta, a través de cursos online. De todas maneras, este año es mi intención empezar a prepararme para poder obtener la certificación de nivel necesaria, a través del Goethe-Institut. 


En un plano más personal, algunas de mis aficiones son leer, escuchar música y, sobre todo, lo relacionado con el audiovisual. Me encanta ver series y especialmente películas. En relación al tema educativo, os recomiendo encarecidamente dos películas: "El profesor" (2011) y "La lengua de las mariposas" (1999) y la serie "Merlí" (2015). Otra de mis aficiones es viajar, y he de destacar dos viajes que me han marcado especialmente. En primero de Bachillerato, realizamos un intercambio con Ballston Spa, una pequeña ciudad en el estado de Nueva York, donde estuvimos un mes asistiendo a clases con nuestros compañeros de intercambio, formando parte de su rutina. Esta experiencia me sirvió para desarrollar y mejorar mis habilidades en inglés y conocer otros modelos de enseñanza, además de otra cultura, y a gente muy interesante. 


Por otra parte, durante el tercer año de carrera decidí irme de Erasmus y elegí la ciudad de Edimburgo como destino. Allí me enfrenté por primera vez al mundo por mi misma, saliendo de mi zona de confort y viviendo un año fuera de casa. Esta experiencia me sirvió no sólo para madurar y crecer, sino para adaptarme a un sistema educativo totalmente distinto al nuestro, además de abrirme a otras culturas y experiencias y seguir mejorando en el idioma. Por último, mi relación con el mundo educativo empieza en mi entorno familiar, ya que la gran mayoría de mi familia se dedica a la docencia. Al principio, no había contemplado la enseñanza como un camino a seguir, pero tras ciertas experiencias como los viajes que he realizado, he considerado que podría ser muy bonito e interesante. Durante mi estancia en Estados Unidos, tomé parte activa como profesora en las clases de español que ellos recibían. Por todo ello, he decidido cursar este Master. 



Eso es todo, ¡muchas gracias!

Comentarios

  1. ¡Hola Alexandra! gracias por tus recomendaciones de películas, solo he visto una y me pareció preciosa, me animaré a ver las que me faltan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecilia! !Muchas gracias por comentar en mi blog!

      Me alegra mucho oír eso, ya vi que tu blog se llama así por la película de La lengua de las mariposas, coincido contigo en que es preciosa y deja un mensaje muy bonito. Si necesitas más recomendaciones o me quieres recomendar tú algo, estaría encantada.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PUNTOS FUERTES Y DÉBILES DE LA EDUCACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

PRÁCTICA: PROYECTO EDUCATIVO

EL PROFESOR IDEAL